Este casal se inauguro el año 1978, esta situado en la calle Francesc Layret de Cornellá. La dependencia es de la Generalitat de Catalunya. El barrio Riera es de clase media con dominio del castellano sobre el catalán.
Facilita a sus inscritos el ejercitar actividades tanto físicas como culturales. Entre las segundas se cuenta cerámica, corte y confección, y trabajos manuales (patwork y papel maché). Entre las primeras: gimnasia especial para personas mayores, yoga y taichí.
Cuenta asimismo con una biblioteca-sala de lectura con periódicos y revistas, y otra sala de juegos: billar, domino y cartas.
Otra actividad, con una relativa aceptación, son las salidas culturales a diversos museos. La ultima a CaixaForum bajo el tema "la escultura en los templos indios", fue muy interesante bajo mi punto de vista.
Anualmente se efectúan dos salidas a día completo visitando lugares interesantes con el transporte subvencionado por la Secretaria d'Acció Ciutadana dependiente del Dep. de Gobernación y Administración Publica.
También se dispone de un servicio de podologia, muy concurrido por los socios, y un taller de cocina.
El casal no dispone de sala de informática ni ordenador alguno. Por cesión del Ayuntamiento de Cornellá se utiliza una sala externa equipada con ordenadores, donde se imparten clases de word --para aprender a escribir-- e internet --para aprender a comunicarse--, por grupos y a tiempo parcial con dos voluntarios jubilados. Algunos de los inscritos al cursillo de informática adquieren sus propios ordenadores ya que en el casal no hay posibilidad para poder practicar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario